Rescatados dos montañeros en el pico Fontañán de Pola de Gordón
La Guardia Civil rescató este pasado domingo a dos senderistas con principio de hipotermia que se habían extraviado cuando descendían de la ruta de las trincheras del pico Fontañán, en Pola de Gordón, donde se habían salido del sendero balizado al bosque para acortar su descenso.
La central de servicios COS de la Guardia Civil de León activó sobre las 18.45 horas al equipo de rescate, de manera que, en un primer momento, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Sabero contactaron por teléfono con los senderistas, que les facilitaron su ubicación.
Una vez en el lugar del suceso, el GREIM localizó a los senderistas, que estaban acompañados de dos perros, sobre las 21.25 horas dentro de un bosque en pendiente con vegetación muy densa. Además, se encontraban con principio de hipotermia debido a la baja temperatura y a su deficiente equipamiento de abrigo, por lo que se les facilitó ropa y alimentos y se inició el descenso entre la maleza hacia el vehículo oficial para su evacuación hasta la localidad de Nocedo de Gordón.
Noticias



